Mercadeo en Redes Sociales

LA NECESIDAD

El marketing en redes sociales se caracteriza por promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, entre otras, ya que el uso de estas herramientas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Éstas facilitan la interacción de la marca con sus consumidores, a un nivel mucho más personalizado y dinámico.

El desarollo de un plan de mercadeo en redes sociales puede incluir:

  • Elaboración de contenido en forma de artículos, imagenes, encuestas, etc.
  • Creación de videos para las plataformas de youtube, vimeo, blogs.
  • Las publicaciones especialmente adaptadas a las necesidades de su empresa le ayudarán a obtener reconocimiento de su marca y transmitir información rápidamente de forma masiva.
  • Además esta es una importante herramienta que permite recolectar información sobre sus clientes. Conózca quiénes son los prospectos que más interactúan con su red social, qué cosas les gusta más, qué cosas recomiendan a otros. Todos estos aspectos le ayudarán a enfocar mejor sus campañas y su negocio.

NUESTRA PROPUESTA

  • Estudio del mercado y la competencia. Analisis de las tendencias del mercado y las tácticas empleadas por otras empresas de la misma naturaleza permitirá generar técnicas de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Establecer objetivos acorde a su actividad. Con el fin de poner en marcha una estrategia de mercadeo exitosa, siempre se deben plantear objetivos realistas que se transformen en una guía para poder diseñar una táctica.
  • Elección de las redes sociales óptimas. Aunque existen muchas redes sociales disponibles para promover una marca, es necesario valorar las diferentes características de cada una de las redes sociales y plataformas existentes, con el fin de seleccionar que ayuden de manera mas inmediata a cumplir con los objetivos y proyectar la imagen de la marca.
  • Elaboración de la estrategia requerida. Luego de contemplar los tres puntos anteriores, se define el tipo de interacción que se establecerá con los usuarios, las acciones a seguir y el contenido que se desea publicar.
  • Implementación de la estrategia. La implementación incluye la creación de perfiles en las plataformas sociales previamente seleccionadas. En conjunto con el cliente se crea el contenido que será publicado periódicamente.
  • Seguimiento y verificación de resultados. El maketing en redes sociales se enfoca en la interacción de usuarios, por esto es indispensable la constante actualización y producción de contenido nuevo.